Posted by: APO | 14 September 2015

II REUNION DE COORDINADORES NACIONALES AFRICANOS DE EITI


II REUNION DE COORDINADORES NACIONALES AFRICANOS DE EITI

MALABO, Guinea Ecuatorial, September 14, 2015/African Press Organization (APO)/ En la mañana del 14 de Septiembre fue aperturado por el Excelentísimo Señor Fidel Mañé Ncogo, Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía (http://www.mmie.gob.gq) en representación del Ministro Titular, la segunda reunión de Coordinadores Nacionales de EITI a celebrarse durante los días 14 y 15 del presente mes de septiembre en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Logo: http://www.photos.apo-opa.com/plog-content/images/apo/logos/equatoguinea.jpg

Esta reunión es la continuación de la que se celebró el pasado mes de junio en Yamusukro, Costa de Marfil. El objetivo de dichas reuniones es la de plantear una posición común de los países africanos de cara a la próxima Conferencia Global de EITI a celebrarse en Lima, Perú en febrero de 2016. Se plantearan propuestas sobre la actual evolución del estándar de EITI y su impacto real en los países africanos.

Han participado los Coordinadores Nacionales de Congo, Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Liberia, Camerún, Burkina Faso, Níger, Togo, Republica Centroafricana, Sierra Leona, mientras Guinea Ecuatorial y Gabón asisten a la citada reunión en calidad de observadores. Todos los miembros africanos del Consejo de Administración de EITI estuvieron así mismo presentes.

El Director General de EITI precisó “la importancia de que todos los países hayan seleccionado Guinea Ecuatorial para celebrar la reunión refuerza la voluntad de nuestro país para entrar en la citada Organización”.

Recordemos que Guinea Ecuatorial se encuentra actualmente en proceso para presentar su candidatura a entrar en la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI en sus siglas en ingles).

Preguntas:

Reina Nvene Esono

RNvene@mmie.gob.gq

http://www.mmie.gob.gq

SOURCE

Government of Equatorial Guinea


Categories

%d bloggers like this: