Posted by: africanpressorganization | 29 April 2015

Foro del sector privado sobre seguridad alimentaria en la región mediterránea meridional y oriental Barcelona, 5-6 Mayo


 

Foro del sector privado sobre seguridad alimentaria en la región mediterránea meridional y oriental Barcelona, 5-6 Mayo

 

BARCELONA, Spain, April 29, 2015/African Press Organization (APO)/ — ¿Cómo podemos lograr que la creciente cooperación entre los sectores público y privado contribuya a promover un enfoque regional sostenible en materia de agricultura y seguridad alimentaria en el Mediterráneo meridional y oriental?

 

Para examinar estas y otras cuestiones relacionadas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Unión por el Mediterráneo (UpM) organizan un foro de alto nivel en Barcelona los días 5 y 6 de mayo de 2015. Dicho foro reunirá a responsables políticos, instituciones financieras y directores generales de las principales empresas del sector de la agroindustria, con el fin de afianzar los vínculos entre los sectores público y privado y proponer iniciativas que potencien las inversiones agrícolas en la región.

 

El foro estará copresidido por el Secretario General de la UpM, Fathallah Sijilmassi, el Subdirector General de la FAO para la Cooperación Técnica, Laurent Thomas, y el Vicepresidente del BERD, Philippe Le Houerou y en él se abordarán las cuestiones que constituyen un desafío para la elaboración de políticas y movilización de inversiones, desde la autosuficiencia a la liberalización del comercio, pasando por las cadenas de valores tradicionales y los paradigmas innovadores en la calidad alimentaria. Para ello se explorarán los siguientes puntos:

 

•    la identificación de prácticas eficaces para fomentar la integración regional

•    el desarrollo de estrategias para financiar los costes de las importaciones alimentarias

•    la propuesta de mejoras en la eficiencia de las cadenas de suministro para la importación, mediante la participación del sector privado

•    la importancia de centrarse en exportaciones agrícolas ventajosas

•    la consecución de un uso más eficiente de los recursos en los procesos de producción

•    el apoyo a los productores locales para la creación de productos de mayor calidad y valor

Lugar: Sede de la Unión por el Mediterráneo. Barcelona.

 

Fecha: 5 de mayo, desde las 14:30 a las 18:00 horas y 6 de mayo desde las 9:00 a las 15:30 horas

 

Conferencia de prensa

 

Se celebrará una conferencia de prensa el 5 de mayo a las 14:30 horas. Participantes:

 

•    Carlos Cabanas Godino, Secretario General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

•    Claudio Cortese, Vicesecretario General de la UpM

•    Laurent Thomas, Subdirector General de la FAO

•    Gilles Mettetal, Director Agribusiness del BERD

Moderador: Jonathan Charles, Director de Comunicación del BERD

 

Se ofrecerá traducción simultánea en castellano

 

Dirección: Sede de la Unión por el Mediterráneo: entrada lateral al Palacio de Pedralbes por la Calle Pere Duran Farell, 11 – 08034 – Barcelona – España (puerta roja).

 

Cómo acreditarse: Para confirmar asistencia y acreditación, rogamos envíen un correo electrónico a media@ufmsecretariat.org (T. +34 935 214 169) con la siguiente información: nombre, apellidos, medio al que representan, cargo, DNI y número de matrícula de su vehículo (la entrada de vehículos está limitada a unidades móviles). Rogamos confirmen acreditación antes de las 16:00 horas del jueves, 30 de abril.

 

Más información: http://www.medagri.org/meetings/foodsecurity2015/

SOURCE 

Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO)


Categories

%d bloggers like this: