Posted by: APO | 3 December 2014

Estrellas de fútbol, famosos y organizaciones y empresas internacionales del ámbito de la salud se reúnen con motivo del lanzamiento de “Africa United” para ayudar a detener la propagación del ébola en África Occidental


Estrellas de fútbol, famosos y organizaciones y empresas internacionales del ámbito de la salud se reúnen con motivo del lanzamiento de “Africa United” para ayudar a detener la propagación del ébola en África Occidental

Esta campaña de educación pública hace hincapié en el papel esencial que desempeñan los profesionales sanitarios y en las características que deben tener los nuevos comunicados de prevención del ébola en África Occidental; un ejemplo es el anuncio de los servicios públicos estadounidenses “We’ve Got Your Back” (Os guardamos las espaldas)

Malabo, Guinea Ecuatorial December 3, 2014/African Press Organization (APO)/ En el sorteo oficial de la Copa Africana de Naciones OrangeTM 2015 de hoy, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha reunido a estrellas de fútbol, famosos y organizaciones y empresas internacionales del ámbito de la salud para anunciar el lanzamiento de Africa United (http://www.weareafricaunited.org), una campaña mundial de comunicaciones sobre la salud dirigida a prevenir la propagación del ébola en África Occidental. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Fundación de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y con la promoción creativa del actor Idris Elba, se ha diseñado para reconocer el papel esencial que desempeñan los profesionales sanitarios de primera línea, así como para proporcionar educación y recursos fundamentales a los habitantes de África Occidental. Los mensajes educativos se emitirán a través de las emisoras de radio y las cadenas de televisión locales y nacionales, se publicarán en vallas publicitarias y se enviarán por SMS a las audiencias de Liberia, Guinea, Sierra Leona y países vecinos.

Logo: http://www.photos.apo-opa.com/plog-content/images/apo/logos/auen.jpg

Photo 1: http://www.photos.apo-opa.com/plog-content/images/apo/photos/141202e2.jpg

Photo 2: http://www.photos.apo-opa.com/plog-content/images/apo/photos/141202e.jpg

En un nuevo anuncio de televisión titulado “We’ve Got Your Back” (https://www.youtube.com/watch?v=Af4Ld1jIteE), Idris Elba y un grupo de jugadores de fútbol (entre ellos, Yaya Touré, Carlton Cole, Kei Kamara, Patrick Vieira, Fabrice Muamba y Andros Townsend) se comprometen con la lucha contra el ébola en África Occidental y expresan su solidaridad con los profesionales sanitarios que arriesgan sus vidas a diario para luchar contra esta enfermedad. En el vídeo, los jugadores reconocen que, aunque los seguidores los consideran héroes, los verdaderos héroes son los profesionales sanitarios que se enfrentan al ébola. Cada jugador lleva escrito en la espalda el nombre de un profesional sanitario como símbolo del respeto por “el equipo más importante del mundo”.

“Para mí, la batalla contra el ébola es algo personal. Ver esos increíbles países de África Occidental donde creció mi padre y se casaron mis padres devastados por esta enfermedad me resulta doloroso y horrible”, comentó Idris Elba, actor y fuerza creativa del desarrollo de la campaña de anuncios de los servicios públicos estadounidenses. “Imagínense tener que sentarse y contarle a su familia que va a luchar contra esta enfermedad. Esta conversación tiene lugar cada día en África Occidental y en todo el mundo. Siento un profundo respeto por esos valientes profesionales sanitarios que ponen sus vidas en peligro día tras día para detener la propagación de esta terrible enfermedad. Espero que, de algún modo, el desarrollo de estos anuncios y la creación de la campaña Africa United sirvan para garantizar que estos trabajadores reciban el apoyo que necesitan y que los mensajes sobre la salud lleguen a las personas de a pie para ayudarles en su lucha contra el ébola. #wevegotyourback. Os guardamos las espaldas. Os apoyaremos”.

En otro vídeo de la campaña titulado “West Africa vs. Ebola” (https://www.youtube.com/watch?v=WnnU_o010EE), Elba aparece como un entrenador de fútbol dando una motivadora y educativa charla a su equipo, que en este caso es África Occidental, como preparación para su partido “a vida o muerte” contra el ébola. Idris Elba explica los síntomas de la enfermedad y las tácticas para combatir el virus, que incluyen correr la voz y trabajar en equipo.

“Quería apoyar esta campaña por muchas razones. No podía quedarme de brazos cruzados sin hacer nada para ayudar a luchar contra el ébola. Es importante que no tratemos esto como algo que simplemente comentamos con los compañeros de trabajo o seguimos en las noticias; nuestro objetivo debe ser hacer algo al respecto”, afirmó Yaya Touré, jugador marfileño de fútbol profesional. “También quería implicarme en esta campaña porque rinde homenaje a los muchísimos héroes africanos que están en los poblados, pueblos y ciudades poniendo en práctica sus conocimientos, ingenio e inteligencia para luchar contra el ébola. A menudo, olvidamos a estas personas que están en primera línea. Las madres, padres, hermanos y hermanas africanos hacen todo lo que está en sus manos para luchar contra el ébola y nosotros debemos apoyarles, debemos guardarles las espaldas. #wevegotyourback”

Los anuncios en vídeo y demás materiales educativos multimedia(incluyendo mensajes de radio y vídeo, vallas publicitarias y pósteres) estarán disponibles en el sitio web de la campaña, www.WeAreAfricaUnited.org, en inglés, francés, krio y otros idiomas locales. Los materiales educativos se han diseñado para ser adaptados y distribuidos por los socios de Africa United, tales como ministerios de sanidad, centros de salud, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, medios de comunicación y organizaciones deportivas. Entre ellos se cuentan la Fundación CDC y los socios actuales Africa 24, SuperSport, ONE, UNICEF y Voice of America. El personal de CDC que trabaja en los países afectados ha contribuido a la elaboración y distribución de los mensajes sobre salud, y Africa United seguirá elaborando y proporcionándoles a ellos y a los socios mensajes en tiempo real adaptados a las necesidades cambiantes del país.

Con el fin de aprovechar al máximo el poder mediático del fútbol para llegar a los africanos, Africa United también distribuirá entre sus socios los mensajes “11 Against Ebola” (11 contra el ébola), elaborados por la FIFA y la CAF. “Detener el ébola es una emergencia y la CAF se compromete a utilizar la poderosa plataforma que es el fútbol en servicio de nuestros hermanos de África Occidental que sufren la enfermedad”, anunció Issa Hayatou, presidente de la CAF.

La epidemia de ébola de 2014 es la mayor epidemia de la historia con casi 16 000 personas infectadas y más de 5600 fallecidos hasta la fecha. A pesar de que la propagación del ébola es una amenaza para las personas, los sistemas sanitarios y las economías de todo el mundo, las comunidades de África Occidental se están viendo especialmente afectadas por esta enfermedad como consecuencia de los sistemas sanitarios ya de por sí desbordados, la desconfianza de los profesionales sanitarios y el miedo y la estigmatización de las personas infectadas.

“Los socios públicos y privados como Africa United son fundamentales para alinear las organizaciones que luchan contra el ébola y garantizar así respuestas rápidas y eficaces ante las circunstancias y necesidades cambiantes”, comentó Charles Stokes, presidente y director general de la Fundación CDC. “La fundación CDC mantiene su compromiso de seguir esforzándose por ofrecer respuestas a través de la educación y los recursos públicos a todos aquellos en África Occidental que se encuentran en primera línea en la lucha contra el ébola”.

Visite www.WeAreAfricaUnited.org para unirse a la campaña.

Distributed by APO (African Press Organization) on behalf of Africa United.

CONTACTO IN SITU PARA EL SORTEO OFICIAL:

Michael Grela

KYNE

+1 917-670-2283

mgrela@KYNE.com

CONTACTOS DE AFRICA UNITED PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Fara Ndiaye

info@WeAreAfricaUnited.org

+221 77 332 88 63

Pierce Nelson

Vicepresidente de Comunicación, Fundación CDC

pnelson@cdcfoundation.org

+1 404-523-3509

Claire Greenwell

Responsable de Comunicación, Fundación CDC

cgreenwell@cdcfoundation.org

+1 404-443-1126

Acerca del ébola

El ébola, antes conocido como fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad mortal poco común causada por la infección por parte de una de las cepas del virus del Ébola. La enfermedad se contagia por el contacto directo (a través de lesiones en la piel o las membranas mucosas) con sangre o fluidos corporales de una persona enferma de ébola, así como con objetos (por ejemplo, agujas) contaminados con la sangre u otros fluidos corporales de una persona enferma de ébola. El ébola no se contagia a través del aire, el agua o los alimentos. Una persona infectada con el ébola no puede contagiar la enfermedad hasta que aparecen los síntomas.

Acerca de Africa United

Africa United (http://www.weareafricaunited.org) es un grupo formado por estrellas de fútbol, famosos y organizaciones y empresas internacionales del ámbito de la salud de todo el mundo comprometidos para detener la propagación del ébola en África Occidental. Africa United proporciona educación, recursos y solidaridad, elementos esenciales para aquellas personas afectadas por el ébola en África Occidental. Su misión es ayudar a detener la propagación del ébola y garantizar el acceso a la asistencia sanitaria: impulsando el cumplimiento de los mensajes para lograr un cambio positivo en el comportamiento, desmintiendo rumores e ideas erróneas, infundiendo confianza a los profesionales sanitarios de las comunidades y reconociendo la importancia de su trabajo. Visite www.WeAreAfricaUnited.org para unirse a la campaña.

Acerca de la Fundación CDC

Creada por el Congreso de EE. UU., la Fundación CDC ayuda a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. a hacer más, y de forma más rápida, por salvar vidas y proteger a las personas de las amenazas de seguridad y salud mediante colaboraciones público-privadas que ofrecen apoyo al trabajo realizado por los CDC las 24 horas del día, 7 días a la semana. La Fundación CDC actualmente gestiona más de 250 programas dirigidos por los CDC en EE. UU. y 73 países de todo el mundo. El Fondo Global de Respuesta ante Desastres de la Fundación CDC ha sido activado formalmente para prestar apoyo a la respuesta de los CDC ante la epidemia del ébola en África Occidental, y las donaciones al fondo están proporcionando asistencia y suministros vitales. Para más información, visite www.cdcfoundation.org.

SOURCE

Africa United


Categories

%d bloggers like this: