Posted by: africanpressorganization | 25 June 2014

VATICANO / EL PAPA LANZA LA CAMPAÑA HELP AFRICAN ALBINOS


 

VATICANO / EL PAPA LANZA LA CAMPAÑA HELP AFRICAN ALBINOS

 

VATICAN, Holy See, June 25, 2014/African Press Organization (APO)/ — El Papa Francisco registró su voz el pasado 30 de noviembre leyendo algunos pasajes del libro ”Ombra bianca”, (Sombra blanca), del escritor italiano Cristiano Gentile que trata de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los albinos en África; una población a menudo repudiada y rechazada. El Santo Padre había invitado al escritor a clausurar el 29 de noviembre un simposio internacional sobre Africa organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

La lectura y el testimonio del Papa se insertan en su mensaje universal de paz y hermandad, cuyos destinatarios son esta vez los albinos africanos, símbolos vivos de la periferia absoluta, los ”últimos de los últimos”.

Hoy, 25 de junio, en el sito http://www.ombrabianca.com se lanza la campaña internacional de sensibilización ”Help African albinos” (Ayuda a los albinos africanos). Cualquier persona puede seguir el ejemplo del Santo Padre y prestar su voz leyendo, en italiano, con sistema de traducción en diversas lenguas, una frase de la novela ( el Papa leyó algunas frases del personaje de Padre Francis) y participar así en la creación del primer audio-libro social en absoluto. Lo leerán una multitud de personas en todo el mundo y prestará simbólicamente voz a quien no puede hacerse escuchar. La campaña internacional se distingue por el hastag #HelpAfricanAlbinos y el lanzamiento de una petición, en seis idiomas, en la web http://www.change.org para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los africanos albinos que será posible gracias a la asociación con algunas ONGs, entre las cuales Médicos con Africa -CUAMM.

 

SOURCE 

Vatican Information Service (VIS)


Categories

%d bloggers like this: