Posted by: africanpressorganization | 22 March 2012

ENCUENTRO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA CULTURA CON LOS EMBAJADORES AFRICANOS ANTE LA SANTA SEDE


 

 

ENCUENTRO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA CULTURA CON LOS EMBAJADORES AFRICANOS ANTE LA SANTA SEDE

 

VATICAN, Holy See, March 22, 2012/African Press Organization (APO)/ — El Pontificio Consejo para la Cultura organiza el 26 de marzo de 2012, en Roma, un encuentro con los diplomáticos del continente africano acreditados ante la Santa Sede, con el fin de promover el diálogo intercultural y la cooperación entre los países geográficamente distantes del Vaticano y ese dicasterio. Es la segunda iniciativa de este tipo que lleva a cabo el Pontificio Consejo para la Cultura; la primera, celebrada en marzo de 2011, tuvo como protagonistas a los embajadores de Asia.

Esta vez, la jornada se dividirá en dos partes y se desarrollará en diversos lugares de Roma. La primera parte, que estará dedicada a la presentación detallada del dicasterio, correrá a cargo del cardenal Gianfranco Ravasi y del arzobispo Barthélémy Adoukonou, respectivamente presidente y secretario de ese pontificio consejo. Los diplomáticos podrán intervenir y formular propuestas que incrementen la mutua colaboración. Moderará la sesión el padre Theodore Mascarenhas, S.F.X, jefe de departamento para las culturas africanas.

Más tarde, los participantes se desplazarán al Templo de Adriano, donde serán acogidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Roma, Giancarlo Cremonesi, que describirá a los embajadores las actividades de ese organismo. Después tendrá lugar una conferencia sobre la historia y la utilización actual del templo. Al final de la jornada, los diplomáticos visitarán el auditorio del Parque de la Música.

“El Pontificio Consejo de la Cultura -informa un comunicado publicado hoy- colabora estrechamente con las diversas embajadas. Este acontecimiento pretende reforzar todavía más los lazos entre éstas y el dicasterio para que surjan nuevas formas de cooperación cultural. Hasta la fecha 23 embajadores han confirmado su participación”.

 

SOURCE 

Vatican Information Service (VIS)


Categories

%d bloggers like this: