Posted by: africanpressorganization | 7 July 2011

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha reunido con jóvenes activistas políticos de Egipto


 

 

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha reunido con jóvenes activistas políticos de Egipto

 

MADRID, Spain, July 7, 2011/African Press Organization (APO)/ — La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha reunido hoy, jueves 7 de julio, con un grupo de jóvenes activistas políticos egipcios que fueron protagonistas de la revolución del 25 de enero, conocidos como “los jóvenes de Tahrir”.

 

Este encuentro se inscribe dentro de la visita que el grupo de doce jóvenes está realizando a nuestro país los días 3 a 8 de julio. Una visita que responde a la invitación cursada por la ministra Trinidad Jiménez el pasado 13 de marzo durante su reunión con este grupo de jóvenes con ocasión de su visita oficial a El Cairo. A lo largo de estos cinco días, los jóvenes activistas mantendrán encuentros con destacadas figuras de la política y la sociedad españolas, incluyendo a miembros del gobierno y de la oposición, partidos políticos, fundaciones, institutos de opinión y medios de comunicación. El objetivo de esta visita es, por un lado, conocer las necesidades de estos jóvenes durante este periodo de transición democrática en Egipto, y por otro, ofrecerles nuestra ayuda, apoyo y reciente experiencia en su proyecto.

 

De este modo, Trinidad Jiménez ha trasladado a los jóvenes egipcios el reconocimiento del Gobierno y de la sociedad española hacia aquellos que se manifestaron pacíficamente en la plaza Tahrir de El Cairo y en otros lugares de Egipto, muy especialmente aquellos que dieron sus vidas en favor de la libertad y la dignidad de su país.

 

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha querido expresar al grupo de jóvenes el pleno apoyo de España a Egipto en estos momentos de cambio. Ha insistido en que es necesario que los dos países trabajen conjuntamente con el fin de que este proceso de transición egipcia sea verdaderamente exitoso y pueda convertirse en un ejemplo para los países de su entorno.

 

Trinidad Jiménez ha escuchado atentamente las opiniones y proyectos que este grupo de jóvenes le ha manifestado, con el fin de saber cuál es la mejor manera en que tanto España como la Unión Europea pueden ayudar a Egipto en este momento histórico. En este contexto, la ministra les ha asegurado que España, en el plano bilateral así como en el marco de la UE, ayudará a la sociedad egipcia a conseguir sus objetivos.

 

La Unión Europea está estudiando un paquete de medidas que incluyen apoyo financiero a través del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, formación e intercambio de estudiantes, fomento de la sociedad civil y refuerzo de las instituciones.

 

SOURCE 

Espana – Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación


Categories

%d bloggers like this: