Posted by: africanpressorganization | 2 June 2011

SPINLET consigue un aumento de fondos gracias a Verod Capital

 

SPINLET consigue un aumento de fondos gracias a Verod Capital

 

LONDRES, June 1, 2011 /PRNewswire/ — El fabricante de aplicaciones sociales móviles para música recibe una inversión destacada de la firma nigeriana antes del lanzamiento de un nuevo producto

SPINLET, fabricantes de las innovadoras aplicaciones basadas en nube de almacenamiento y streaming de música, anunció hoy que ha recibido una inversión importante de Verod Capital Management Limited (“Verod Capital”), una firma de inversión de mercados emergentes con sede en Nigeria y que cuenta con intereses en varios sectores.

La inversión no desvelada de Verod Capital dentro del fabricante de aplicaciones de música digital emergentes se produce en un momento crítico para apoyar el lanzamiento del nuevo servicio mejorado de la compañía con sede en Finlandia, que, principalmente, prestará servicio a los mercados móviles de rápido crecimiento de África, Asia, Europa oriental y los Estados Independientes de la Commonwealth.

“Existe una gran demanda para servicios de descarga de música en los mercados emergentes, pero los consumidores tienen acceso limitado a los portales donde poder descargar de forma legal pistas de música originales de artistas locales e internacionales”, afirmó Eric Idiahi, director ejecutivo de Verod Capital. “SPINLET está situada de forma ideal para servir como fuente de contenido y desplegarse a millones de consumidores mundiales por medio de los canales móviles y web”.

La actual aplicación de SPINLET permite a los consumidores almacenar de forma remota, gestionar y escuchar música desde cualquier lugar utilizando un instrumento móvil. Gracias al uso del portal SPINLET Music Cloud, los usuarios podrán crear también listas de reproducción, stream y sincronizar de forma perfecta pistas de música a través de instrumentos, además de compartir sus canciones favoritas utilizando los sitios de las redes sociales, como Facebook.

La versión mejorada de SPINLET – que se lanzará en julio de 2011 – combinará los mejores elementos del servicio existente de música en nube con las capacidades móviles de descarga disponibles en la última generación de plataformas de teléfonos inteligentes. La nueva aplicación de SPINLET estará disponible para los principales sistemas operativos móviles, incluyendo Android, Blackberry, Symbian 60, Windows Phone 7 y los populares teléfonos móviles compatibles con Java.

Fundada en 2006 por medio de Sami Leino y Ville Leino en Finlandia, SPINLET comenzó centrándose en la construcción de una destacada cartera IP y lanzó su primer servicio de música basada en nube en 2010. Al avanzar, SPINLET mejorará la integración de medios sociales, recomendaciones de consumidores y características de productos virales para impulsar las ventas en los mercados emergentes.

“SPINLET podría ser la primera adquisición de una nueva empresa de tecnología móvil de Europa por medio de una firma de inversión con sede en Nigeria”, indicó el consejero delegado de Verod Capital, Danladi Verheijen. “Estamos muy ilusionados por el potencial de la tecnología mejorada de SPINLET a través de los grandes mercados de África, además del apoyo al crecimiento de la compañía en otras partes del mundo”.

La compañía busca asociaciones de distribución y filiales con los operadores de servicios móviles locales y fabricantes de equipamiento original con el fin de ampliar su disponibilidad. SPINLET está trabajando también con las principales casas de música de África, Europa y Asia para seguir desarrollando su cartera de catálogos musicales localizados.

Si desea más información sobre SPINLET, visite http://www.SPINLET.com.

Si desea más información sobre Verod Capital visite http://www.VerodCapital.com


 


Categories

%d bloggers like this: