Posted by: africanpressorganization | 5 January 2009

Somalia / Liberados un periodista inglés y un fotógrafo español que llevaban más de un mes secuestrados

 


 

Somalia / Liberados un periodista inglés y un fotógrafo español que llevaban más de un mes secuestrados

 

MOGADISHU, Somalia, January 5, 2009/African Press Organization (APO)/ — La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) y Reporteros sin Fronteras se felicitan de que este 4 de enero de 2009 hayan quedado en libertad el periodista británico Colin Freeman y el fotógrafo español José Cendon, colaboradores, entre otros, del diario británico Daily Telegraph.

 

Colin Freeman y José Cendon fueron secuestrados el 26 de noviembre de 2008, a la salida de su hotel. Ambos periodistas llevaban residiendo una semana en Bosasso (Norte), donde trabajaban en un reportaje sobre la piratería en el Golfo de Adén.

 

“Aunque nos alegramos mucho de que Colin Freeman y José Cendon se encuentren en libertad, nos sentimos escandalizados de que frecuentemente secuestren a periodistas para pedir rescate por ellos. Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación de los periodistas Amanda Lindhout, Abditafah Mohammed Elmi y Nigel Brennan, secuestrados el 23 de agosto de 2008 en Mogadiscio”, declaró Omar Faruk Osman, secretario general de la NUSOJ, organización colaboradora  de Reporteros sin Fronteras.

 

 

 

SOURCE : Reporters without Borders (RSF)


 


Categories

%d bloggers like this: