Posted by: africanpressorganization | 28 November 2008

La AECID reparte alimentos frescos en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf

 


 

La AECID reparte alimentos frescos en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf

 

 

TINDUF, Argelia, November 28, 2008/African Press Organization (APO)/ — La distribución de alimentos en los Campamentos contribuye a diversificar la canasta básica a la que tiene acceso la población saharaui.

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina de Acción Humanitaria y de su personal en terreno ha distribuido durante las últimas semanas 500.532 Kg de alimentos frescos en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia).

 

Esta ayuda alimentaria, valorada en 247.141,09€ ha consistido en 124.960 Kg de patatas, 124.960 Kg de cebollas, 62.480 Kg de zanahorias y 188.131,57 Kg de mandarinas. El objetivo de este reparto es diversificar la canasta básica a la que tiene acceso la población refugiada saharaui, contribuyendo de esta manera a mejorar su situación nutricional.

 

En la distribución de los alimentos han jugado un papel esencial las mujeres que actúan como jefas de dairas (barrios) en los campamentos, ya que son las encargadas de realizar el reparto y distribución final a las familias saharauis.

 

La operación actual se enmarca en la programación correspondiente a este año 2008 de ayuda bilateral de alimentos frescos de la AECID.

 

Esta ayuda se suma a anteriores distribuciones realizadas durante el mes de septiembre, consistente en 112.180 Kg de carne de camello, y durante el mes de octubre, compuesto por un total de 517.463,93 Kg de productos frescos: patatas, cebollas, zanahorias, calabacines y dátiles. Ambas distribuciones están valoradas en un total de 496.641,91€.

 

Durante la primera quincena del mes de diciembre, la AECID realizará una nueva distribución de productos frescos entre las personas que residen en los Campamentos con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de esta población.

 

 

 

 

 

 

SOURCE : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)


Categories

%d bloggers like this: