Posted by: africanpressorganization | 29 October 2008

Benín / Copa Mundial de la FIFA 2010 / En el África subsahariana se transmitirán gratis todos los partidos gracias a una alianza estratégica con la Unión Africana de Radiodifusores (AUB)

 


 

Benín / Copa Mundial de la FIFA 2010 / En el África subsahariana se transmitirán gratis todos los partidos gracias a una alianza estratégica con la Unión Africana de Radiodifusores (AUB)

 

COTONOU, Benin, October 29, 2008/African Press Organization (APO)/ — Con motivo de la Asamblea General de la Unión Africana de Radiodifusores (AUB), celebrada hoy, 29 de octubre de 2008, en Cotonou, Benín, la FIFA ha anunciado una gran noticia relacionada con la primera Copa Mundial de la FIFA en territorio africano. La FIFA y la AUB han firmado un acuerdo de cooperación estratégico sobre los derechos de transmisión por televisión y radio para el África subsahariana durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Este acuerdo garantiza la distribución y transmisión gratuita de los 64 partidos de la Copa Mundial en directo, por radio y televisión, en 41 territorios y tres lenguas: inglés, francés y portugués.

La FIFA ha elegido a la AUB como socia por su gran capacidad de difusión, así como por su compromiso con el desarrollo de las transmisiones y su perfecta relación programación/contenido en el África subsahariana. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter declaró: “La AUB ha mostrado una gran fuerza al unir a las emisoras bajo un mismo techo para asegurarse de que todos los subsaharianos tengan acceso a la cobertura por radio y televisión durante el Mundial. Siempre dijimos que la de 2010 sería una copa africana, y el acuerdo de cooperación de hoy supone un gran paso en esa dirección”.

Este acuerdo va mucho más allá de la cobertura de los torneos masculinos y juveniles que tendrán lugar en África en 2009 y 2010, ya que para obtener los derechos, las emisoras tienen que cumplir unos criterios establecidos de común acuerdo dentro de la iniciativa de la FIFA Ganar en África con África. Dichos requisitos abarcan aspectos comerciales y técnicos concebidos para garantizar el desarrollo de la infraestructura técnica y comercial del fútbol en el continente africano, que perdurará después de 2010. Este acuerdo de cooperación prevé la creación de la Academia de Radiodifusión AUB-FIFA. Durante la competición de 2010, la FIFA y la AUB también fundarán un centro africano de producción en el Centro Internacional de Comunicaciones (IBC) de Johannesburgo que se encargará de cubrir la Copa Mundial, ofreciendo una calidad óptima y adaptándose al público africano.

Lawrence Atiase, Director Ejecutivo de la AUB, dijo: “Para nosotros, este acuerdo es un sueño hecho realidad, puesto que se ajusta a los objetivos de nuestra unión y contribuirá a lograr una de las metas fijadas para legar a Sudáfrica tras el Mundial: el desarrollo de la capacidad de transmisión en África. Estamos comprometidos totalmente con la causa y agradecemos a la FIFA la confianza que ha depositado en nosotros”.

Nota a los editores:

Niclas Ericsson, Director de TV, y Lawrence Atiase, Director Ejecutivo de la AUB, harán un anuncio especial en la reunión con los medios del jueves 30 de octubre en el Palais de Congrès, La Salle Blue, 147 Gbèdégbé, Cotonou, Benín.

 

 

SOURCE : Fédération Internationale de Football Association (FIFA)


Categories

%d bloggers like this: