Posted by: africanpressorganization | 21 October 2008

ONU / Relator especial sobre la tortura visitará Guinea Ecuatorial

 


 

ONU / Relator especial sobre la tortura visitará Guinea Ecuatorial

 

MALABO, Guinée-Equatoriale, October 21, 2008/African Press Organization (APO)/ — El Relator Especial sobre la Tortura, Sr. Manfred Nowak, visitará Guinea Ecuatorial del 9 al 18 de noviembre de 2008, atendiendo a una invitación del Gobierno.

 

Con el fin de obtener información de primera mano, el Sr. Nowak se reunirá con Ministros y otras autoridades gubernamentales; con el poder judicial; con la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos; y con representantes de organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales, entre otros. También visitará centros de detención.

 

El Sr. Nowak presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos con sus conclusiones y recomendaciones.

 

El Sr. Nowak fue nombrado Relator Especial el 1º de diciembre de 2004 por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno y trabajo en su capacidad individual. La Comisión nombró a un primer relator para examinar cuestiones relacionadas con la tortura en 1985. El mandato, el cual fue renovado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, abarca todos los países, independientemente de si estos hayan ratificado o no la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

 

El Sr. Nowak ha fungido como miembro del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias; como experto de la ONU sobre personas desaparecidas en la antigua Yugoslavia; como experto de la ONU sobre los aspectos legales de la desaparición forzada; y como juez de la Cámara de Derechos Humanos para Bosnia y Herzegovina. Es Profesor de Derechos Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Viena y Director del Instituto de Derechos Humanos Ludwig Boltzmann.

 

 

 

SOURCE : UNITED NATIONS


Categories

%d bloggers like this: