Posted by: APO | 13 May 2008

Concierto del músico camerunés Justin Tchatchoua en Casa África

Concierto del músico camerunés Justin Tchatchoua en Casa África

 

QUÉ: Concierto de Justin Tchatchoua

CUÁNDO: Sábado, 17 de mayo, a las 20.00 horas

LUGAR: Casa África. Alfonso XIII, 5. 35003. Las Palmas de Gran Canaria

ENTRADA LIBRE

 

NOTA: Pueden descargar música de Justin Tchatchoua en http://casaafrica.dreamhosters.com/justin-african_hospitallity.mp4. La dirección de su página web oficial es http://mambala.com y allí pueden encontrar imágenes. Es posible realizar entrevistas telefónicas, si les interesa.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de mayo de 2008.-  Justin Tchatchoua actuará en el patio de Casa África este sábado, 17 de mayo, a las 20.00 horas. Esta institución colabora, a través de este recital, con la Fundación Autor, que organiza la Feria Cubadisco, dedicada este año a África y su diáspora. Además, el directo de Tchatchoua servirá para conmemorar los Días Internacionales de Camerún y de la Diversidad Cultural, que se celebran en las jornadas del 20 y 21 de mayo respectivamente.

 

Justin Tchatchoua atesora un talento innato para la música heredado de su familia: su padre fue un virtuoso del balafón e inculcó a su hijo el amor por este arte y las muchas cadencias de los ritmos cameruneses, además de procurarle los mejores maestros.

 

Después de este intenso aprendizaje, su vida la dedicaría exclusivamente a la música, tocando incansablemente en varias formaciones y componiendo y realizando varias grabaciones, alguna de ellas de un gran éxito dentro del continente africano, como el single “Love me the way I do” que llegó a vender en Nigeria 900.000 copias.

 

Aterrizó en España en el año 1983, se sintió bien y  se quedó. Durante todos estos años en España su vida ha estado dedicada a la música y ha grabado y producido varios discos, además de ofrecer conciertos habitualmente. También ha colaborado con importantes figuras del panorama nacional e internacional como Rita Marley, Sister Carol, Enrique Urquijo, Hijas de Sol, Papa Bemba, The Waylers, Seydu, Tito Duarte o Iñaki Conejero.


Categories

%d bloggers like this: