Posted by: APO | 16 April 2008

Casa África participa en el Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Centros

Casa África participa en el Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Centros

 

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de abril de 2008.- Casa África participa en el Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Centros que tendrá lugar en el Auditorio de Corralejo, en Fuerteventura, mañana, jueves, día 17, y el viernes, 18 de abril. Lo hará con la presentación de dos ponentes y una conferencia institucional que versará sobre el papel de Casa África en el escenario internacional y su trabajo diario.

 

En concreto, la participación de Casa África en esta iniciativa se refleja en un panel sobre la experiencia de los telecentros en África, que comenzará el viernes, día 18, a las 10.00 horas, con
una charla del director de Programación Económica y Mecenazgo de Casa África, Eloy Martín Franco, sobre la institución. A continuación, Mike Jensen leerá una conferencia sobre la mejora del acceso público a las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el desarrollo de los telecentros y Sulaiman Nduala hablará del caso específico de UgaBYTES, en Uganda.

 

Mike Jesen es un asesor independiente, con experiencia en la asistencia al establecimiento de sistemas de información y comunicación en más de 30 países en África y a lo largo de los últimos 15 años. Cofundó, en 1986, el servicio proveedor de Internet para organizaciones no gubernamentales de Canadá y ayudó a instalar un ISP similar en Australia en 1989. Posteriormente, trabajó con agencias de desarrollo internacional, el sector privado, ONG y gobierno en Sudáfrica, guiándoles en la formulación, gestión y evaluación de sus proyectos de Internet y telecomunicaciones enfocados al uso público, tecnologías inalámbricas, VSAT y infraestructuras IT. Jesen es fideicomisario de “The African IT Education Trust” y miembro del servicio proveedor para ONG Sango Net. Participó en la Conferencia Africana sobre el taller de ministros de  alto nivel que desarrolló la Sociedad de Iniciativa de Información Africana. (AISI) en 1996. Dirige una popular web sobre las condiciones de Internet en África http://www.sn.apc.org/africa.

 

Sulaiman Nduala es Director Ejecutivo de UgaBYTES,  una red de apoyo de telecentros sin ánimo de lucro creada en el 2000 y especialista en dirección y comunicación rural. Ha iniciado, asesorado y facilitado el establecimiento de otras tres redes de Telecentros en el Este de África, incluyendo la Red de Telecentros de Kenia (KenTel), la Red de Telecentros de Ruanda (RTN) y la Red de Telecentros de Tanzania (TTN). Es el fundador  de la revista trimestral global de Telecentros, “Telecentre Times” (http://www.ugabytes.org/telecentretimes), y de varios programas de fortalecimiento de telecentros en la región,  incluyendo el Forum Semestral  de Líderes de Telecentros del Este Africano (Eastern African Telecentre Leaders Forum (EATLF).


Categories

%d bloggers like this: