Posted by: APO | 29 November 2007

Casa África acoge eI ‘I Seminario de Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres’

Inauguración y Rueda de Prensa

 

Casa África acoge eI ‘I Seminario de Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres’

en el marco de la ‘Red de Mujeres por un Mundo Mejor’

 

 

INAUGURACIÓN: Lunes 3 de noviembre de 2007

 

HORA: 11:45, inauguración y rueda de prensa.

 

LUGAR: Casa África. Alfonso XIII, 5. 35003 Las Palmas de Gran Canaria

 

INUGURAN EL SEMINARIO:

 

  • Nomcebo Manzini, Directora para África Subsahariana de UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer)
  • Ricardo Martínez Vázquez, Director General de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)
  • Alfonso Ortiz, Director General de Casa África

 

Más información: www.mujeresporunmundomejor.org

 

Casa África, el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas (FIIAPP) y el Instituto de la Mujer son los organizadores del I Curso de Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres, en el marco de las actividades de desarrollo de la “Red de Mujeres por un Mundo Mejor”, que se celebrará en Casa África del 3 al 7 de diciembre en la sede de Casa África.

A este curso asistirán más de 30 mujeres –todas de ellas destacadas líderes africanas- procedentes de los siguientes países: Guinea Ecuatorial, Senegal, Guinea Bissau, Angola, Sudán, Namibia, Cabo Verde, Kenia, RD Congo, Níger, Mozambique, Etiopía, Santo Tomé, Nigeria y Malí.

Paralelamente, del 3 al 5 de diciembre y también en la sede de Casa África, tendrá lugar la Reunión del Comité de Coordinación de la “Red de Mujeres por un Mundo Mejor“. Integran este Comité ocho mujeres africanas y ocho mujeres españolas que tomarán decisiones concretas para la el funcionamiento de la propia Red -integrada por más de 500 mujeres de España y África- y se establecerá el primer borrador del programa a tratar en Níger, en el que será el tercer Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que se celebrará en 2008 en este país africano como continuación a los encuentros de Mozambique (2006) y Madrid (2007).

La “Red de Mujeres por un Mundo Mejor” es un espacio de interacción, diálogo y hermanamiento entre mujeres, organismos y organizaciones africanas y españolas surgido a raíz de la “Declaración de Mozambique”, aprobada en el primer “Encuentro de Mujeres españolas y africanas- Mujeres por un mundo mejor” celebrado en Maputo el 7 y 8 de marzo de 2006. Es un espacio que promueve el empoderamiento de todas las mujeres, a través de su fortalecimiento en los procesos democráticos y  en el desarrollo económico, como cuestión esencial en África. “Unidas tenemos mucha más fuerza” describe el consenso que anima la declaración de intenciones de esta Red. Entre sus objetivos destacan también la promoción del diálogo, la mejora de la contribución de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo a favor de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, e informar y reflexionar sobre todo aquello que acontece en torno a las mujeres y su problemática en África y en todo el mundo.


Categories

%d bloggers like this: