Posted by: APO | 21 January 2013

Orange AFCON 2013, algunos espectadores africanos todavía desconocen si podrán ver los partidos


Orange AFCON 2013, algunos espectadores africanos todavía desconocen si podrán ver los partidos

PARIS, France, January 21, 2013/African Press Organization (APO)/ LC2 – AFNEX quiere agradecer a los patrocinadores y a las televisiones que han acogido con la mente abierta la propuesta innovadora que ha desarrollado, basándose en un diálogo respetuoso y fiel.

A pocas horas de que comience la Orange AFCON 2013, algunos espectadores africanos todavía desconocen si podrán ver los partidos (del 19 de enero al 10 de febrero) en su televisión nacional terrestre o en otras televisiones africanas que emitan por satélite más allá de los márgenes legales establecidos. Esto se debe a una queja constante y sistemática de algunas televisiones africanas, que consideran que los derechos de retransmisión son demasiado caros y, por tanto, no pueden permitirse emitir el torneo.

Esta reacción no solo ilustra una falta de anticipación y conocimientos de marketing, sino también una desconfianza en el modelo económico actual que, si se aplica de modo pertinente como en cualquier otro sitio, permitirá a las televisiones africanas generar beneficios vendiendo espacios publicitarios a los patrocinadores.

Como la segunda competición de fútbol más importante del mundo, la AFCON representa una gran oportunidad de marketing para muchas empresas debido a la cantidad de espectadores que atrae. De hecho, LC2 – AFNEX y sus socios han identificado al menos 22 empresas africanas y/o internacionales, pertenecientes a ocho sectores empresariales diferentes y con un volumen de ventas de más de 106 mil millones de euros, que quieren incrementar su exposición mediática.

Trabajando en este aspecto y gracias a su gran conocimiento del mercado del deporte africano, LC2 – AFNEX ha desarrollado e implementado una propuesta diferente de gestión y marketing para los derechos de emisión de la CAF con licencias desde 2003. Esto significa, por ejemplo, adaptar los precios de las licencias al perfil del país y trabajar, a lo largo del tiempo, con las televisiones nacionales para encontrar el método de financiación adecuado para la adquisición de licencias y para beneficiarse de la oportunidad de marketing.

Es evidente que, con este modelo económico, el fútbol africano se convierte en un generador de riqueza para las televisiones y anunciantes al acercarlos a los aficionados (espectadores) y a la población (clientes).

LC2 – AFNEX continúa realizando su trabajo en beneficio del fútbol africano y, para la AFCON 2013, ha promocionado la aplicación de este mecanismo entre las partes para ofrecer una mayor visibilidad de los patrocinadores y más ingresos para las televisiones por la adquisición y producción de programas deportivos.

LC2 – AFNEX agradece la disposición de las partes para trabajar con el objetivo de establecer un modelo económico sostenible para el deporte africano y da las gracias a las instituciones gubernamentales y a aquellos que han ofrecido su apoyo a lo largo de los últimos 16 años. También se muestra agradecido con aquellos que han facilitado los debates entre las televisiones y los agentes económicos locales, especialmente con las autoridades y personalidades de Gambia (cuyo equipo nacional no está clasificado) y de Cabo verde (cuyo equipo nacional sí está clasificado), por su excepcional apoyo de este nuevo modelo económico cuyos resultados fueron inmediatos y beneficiosos para todos.

LC2 – AFNEX desea que las televisiones de Nigeria, Etiopía, Zambia y Mozambique se unan pronto a este movimiento y se suscriban a este mecanismo generador de ingresos que debería ir más allá de una AFCON, en beneficio del fútbol, los medios y los aficionados africanos.

Disfrutemos de la ORANGE AFCON 2013 de una manera respetuosa con la industria africana del deporte en general y con el fútbol africano en particular. (www.sportetafrique.com)

Distributed by the African Press Organization on behalf of LC2-AFNEX.

LC2-AFNEX : Rédouane AMRAOUI +33 6 86 14 23 03 Correo electrónico : ram@afnex.net

SOURCE

LC2-AFNEX


Categories

%d bloggers like this: