Posted by: africanpressorganization | 30 November 2012

Janssen anuncia su intención de no imponer las patentes para darunavir en entornos con recursos limitados

 

Janssen anuncia su intención de no imponer las patentes para darunavir en entornos con recursos limitados

 

[2012-11-29]

 

    – La política pretende apoyar el suministro sostenible de darunavir genérico médicamente aceptable en el África subsahariana (SSA) y en los países menos desarrollados (LDCs)

RARITAN, Nueva Jersey, 29 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ — Las compañías Janssen Pharmaceutical de Johnson & Johnson han anunciado hoy su intención de reforzar las patentes que poseen y el control del fármaco antirretroviral (ARV) darunavir dado que el producto darunavir es médicamente aceptable y se utiliza solo en entornos de recursos limitados.(1) Este comunicado pretende asegurar a los fabricantes genéricos que puedan fabricar el producto darunavir de alta calidad utilizado en SSA y los LDCs sin la preocupación de que Janssen denuncie estas actividades de violación de las patentes de darunavir.

Esta nueva política anticipa una mayor necesidad de futuro para suministrar versiones genéricas asequibles de darunavir (nombre de marca, PREZISTA®) para el tratamiento de personas que viven con VIH en el territorio, y es consistente con el enfoque de la Compañía en el acceso a medicinas en países con las tasas más altas de infección por VIH y vulnerabilidad económica.

“Estamos encantados de dar este importante paso hacia llevar nuestras innovaciones a un impacto significativo en la salud de las personas que viven con VIH y mejorar el acceso a nuestros medicamentos para las personas necesitadas”, dijo Paul Stoffels, director científico y presidente mundial de Pharmaceuticals, Johnson & Johnson. “Como parte de este compromiso, creemos que una estrategia de acceso efectiva incluye gestión de propiedad intelectual responsable y que la propiedad intelectual no debería ser una barrera para asegurar un suministro sostenible de darunavir médicamente aceptable en los países más pobres del mundo”.

Darunavir administrado con ritonavir y en combinación con otros antirretrovirales está actualmente indicado para pacientes de VIH experimentados en tratamiento (tercera línea) en SSA y se ha recomendado por la Organización Mundial de la Salud.(2) También se incluye en varias directrices nacionales de tratamiento del VIH en SSA para uso con pacientes altamente experimentados en tratamiento. Janssen reconoce que, dado que más pacientes fallan en sus regimenes de tratamiento iniciales debido a la resistencia al fármaco el VIH en SSA y LDCs, la demanda e ingesta de darunavir solo puede crecer.

Dentro de esta política Janssen no impondrá sus derechos de patente de darunavir, dado que las versiones genéricas de darunavir producidas o suministradas por los fabricantes genéricos son de calidad, médicamente aceptables y se utilizan solo en el territorio definido. Los fabricantes siguen siendo responsables de obtener permisos de otros portadores de patentes de darunavir y autoridades de salud cuando sea pertinente.

Janssen continuará asegurando la disponibilidad y uso adecuado de PREZISTA® en SSA y LDCs mediante su acuerdo de licencia y asociaciones existentes.

Acerca de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson

En Janssen, Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, estamos dedicados a hacer frente y solventar algunas de las necesidades médicas más importantes no cumplidas de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencias, enfermedades infecciosas y vacunas. Impulsada por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos innovadores productos, servicios y soluciones para la salud que ayudan a las personas de todo el mundo. Janssen Research & Development, LCC forma parte de Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson. Si desea más información visite http://www.janssen.com/our-caring.html

(Este comunicado contiene “declaraciones de futuro” definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de los eventos futuros. Si las presunciones subyacentes se demuestran imprecisas o los riesgos desconocidos o incertidumbres se materializan, los resultados reales podrían variar de forma material de las expectativas y previsiones de Janssen Research & Development, LLC, cualquiera de las Janssen Pharmaceutical Companies y/o Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen las condiciones industriales generales y de la competencia; condiciones económicas, como los tipos de interés y fluctuaciones del tipo de divisa; avances tecnológicos y patentes mantenidas por la competencia; retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la consecución de aprobaciones normativas; retos para las patentes o para la propiedad intelectual; retos en la conducta y conductas de gasto o preocupación financiera de los compradores de productos de salud y servicios; cambios en la ley gubernamental y regulaciones y reformas en el tratamiento de salud nacional y extranjero; tendencias hacia la contención de costes relacionados con la salud y aumento del escrutinio en la industria de los cuidados de la salud por medio de las agencias gubernamentales. Una lista más amplia y descripciones de los riesgos e incertidumbres y otros factores están disponibles en la Exhibit 99 del Informe Anual de Johnson & Johnson en Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 1 de enero de 2012. Las copias de este Formulario 10-K, además de las cumplimentaciones subsecuentes, están disponibles de forma online a través de http://www.sec.gov, http://www.jnj.com o bajo solicitud por medio de Johnson & Johnson. Ni Janssen Pharmaceutical Companies ni Johnson & Johnson tienen obl! igación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro que se produzcan como resultado de la aparición de nueva información o eventos o desarrollos futuros).

1) Los entornos de recursos limitados dentro de esta política incluyen todos los países menos desarrollados (“LDCs”) tal y como se define por Naciones Unidas (http://www.unohrlls.org/en/ldc/25) y los países del África sub-sahariana (SSA) que no están clasificados como LDCs.

(2) World Health Organization. Antiretroviral Therapy for HIV Infection in Adults and Adolescents: Recommendations for a Public Health Approach, 2010 Revision. http://whqlibdoc.who.int/publications/2010/9789241599764_eng.pdf


 


Categories

%d bloggers like this: